El volante ecuatoriano Joao Rojas y el delantero paraguayo Jorge Benítez destacan entre los nueve jugadores que no entran en planes de Cruz Azul para la próxima temporada, informó ayer el equipo capitalino.

Rojas, de 27 años y mundialista en Brasil 2014, llegó a la Máquina para el Apertura 2013, pero el torneo pasado perdió la titularidad con el entrenador español Paco Jémez.

Por el tricolor estaría interesado Liga de Quito, de su país.

Publicidad

Benítez, de 24 años y seleccionado de su país, marcó apenas tres goles en 16 partidos del torneo Clausura de este año, su cuarto torneo con el club de la capital mexicana.

Además de esos dos jugadores, Cruz Azul puso transferibles a jugadores como Francisco Maza Rodríguez, un veterano de 36 años que fue mundialista mexicano en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y en Brasil 2014. La lista la completan el español Marc Crosas, el brasileño Lucas Silva, Richard Ruiz, Jesús García, Juan Carlos Sancho, Gerardo Flores y el veterano guardameta Óscar Pérez, quien pertenece al equipo pero juega a préstamo con Pachuca desde el Apertura 2013.

Cruz Azul, uno de los cuatro clubes más populares del país, no pasó a la liguilla por sexta temporada en fila. (D)

Publicidad