Un tiro penal convertido por el uruguayo Rodrigo Mora le permitió a River Plate igualar 1-1 ante Emelec el miércoles y asegurar su pasaje a la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

El gol del Emelec lo hizo Ayrton Preciado. La igualdad significó que el equipo “millonario” resignara sus primeros dos puntos en el Grupo 3 del torneo continental.

El equipo argentino reservó a muchos de sus titulares ya que el domingo disputará el súper clásico del fútbol argentino ante Boca Juniors.

Publicidad

“Sabíamos que no iba a ser un partido fácil, y más que hicimos muchos cambios. Pero los que entraron lo hicieron de buena manera y se rescató un punto”, dijo Mora.

Emelec, que necesitaba de un triunfo para no ver complicadas sus posibilidades de avanzar en el torneo, abrió el tanteador a los 59 minutos. El portero argentino Augusto Batalla y el defensa Lucas Martínez Querta se molestaron entre ellos cuando intentaron controlar un remate del delantero ecuatoriano Brayan Angulo, lo que permitió que Preciado aprovechara para enviar la pelota dentro del arco de River.

El club argentino había jugado hasta ese momento sin extremarse, conocedor de que un empate le aseguraba la clasificación. Pero con Emelec en ventaja, el trámite del partido cambió y River se lanzó por fin al ataque.

Publicidad

Apenas siete minutos después de la apertura del marcador, el veloz delantero argentino Carlos Auzqui aprovechó una distracción de Carlos Moreno, le robó la pelota y lo obligó a cometer penal.

Mora ejecutó la pena con un remate alto y fuerte que selló el empate definitivo.

Publicidad

En los descuentos, un remate de Auzqui se estrelló en el travesaño del Emelec.

“Creo que hicimos un partido de igual a igual ante un equipo de mucha jerarquía, y ahora nos jugamos la clasificación en Colombia”, dijo el argentino nacionalizado ecuatoriano Marcos Mondaini, jugador del Emelec.

Con este resultado River Plate alcanzó los diez puntos, seguido por Independiente Medellín que tiene seis. El punto obtenido le permitió al conjunto ecuatoriano llegar a cuatro unidades, mientras que Melgar cierra la tabla con tres.

El partido fue arbitrado por el brasileño Anderson Daronco. (D)

Publicidad