Emelec, en su visita al River Plate, se juega hoy la posibilidad de continuar con opciones de pasar de ronda en el Grupo 3 de Copa Libertadores. Mientras, a su rival le bastará un empate para sellar el boleto con dos fechas de antelación. Este escenario hace que el técnico Marcelo Gallardo ponga más atención al torneo argentino, donde el domingo jugará contra el puntero Boca Juniors.

Gallardo tomó la decisión de darles descanso a varios titulares. Los reserva para el clásico, un duelo decisivo para Boca y River en la lucha por el certamen de primera división.

“Contra Emelec va a haber muchos cambios” en la alineación, anticipó Gallardo luego del triunfo (4-1) del sábado pasado contra Temperley.

Publicidad

Ya con la mente puesta en Boca, el entrenador decidió dejar fuera de la lista de convocados a titulares como Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio y Milton Casco. Otros jugadores habituales de la formación estarán entre los suplentes por si es necesaria su participación.

Gallardo les dará minutos de acción a varios jugadores que han tenido poco rodaje en lo que va del año, entre ellos el ecuatoriano Arturo Mina y el uruguayo Rodrigo Mora.

Mientras, el cuadro que adiestra el uruguayo Alfredo Arias tiene 3 puntos y es tercero en su llave, que además conforman DIM y Melgar. El líder es River, con 9 unidades.

Publicidad

“Estamos corrigiendo algunos detalles. Esperamos, Dios mediante, que las cosas se den por el bien del equipo y podamos ganar este partido”, dijo el volante Fernando Gaibor a radio Huancavilca.

‘Posibilidades intactas’

Publicidad

“Nuestras posibilidades están intactas. Tenemos que sortear un peldaño difícil y jugar con inteligencia”, agregó.

Del duelo también habló Esteban Dreer. “Hay que disfrutar de la Copa, pero tenemos la responsabilidad de sumar de 3 puntos; hay que sumar sí o sí. La presión también la tiene River, por jugar como local y querer quedarse con el grupo”, manifestó el portero.

Consideró que no es una ventaja medir a alternantes, porque “habrá jugadores que intentarán demostrarle al técnico que pueden ser titulares. Lo que nos debe importar es nuestro funcionamiento”, añadió Dreer.(D)

2
derrotas en Argentina

Emelec, en Buenos Aires frente a River Plate, cayó 5-0 en la Copa Libertadores, en octavos de final del 2001. Luego, por fase de grupos en el 2003, los argentinos ganaron 2-0.

Publicidad

River Plate
Batalla; Mayada, Mina, Lollo, Olivera; Mora, Domingo, Rossi, Andrade; Larrondo, Auzqui. DT: Marcelo Gallardo.

 

Emelec
Dreer; Moreno, Jaime, Pinillo, Bagüí; Quiñónez, Gaibor, Mondaini, Preciado; Vides, Angulo. DT: Alfredo Arias.

Árbitro: Anderson Daronco.
Hora: 17:15 (de Ecuador).
Estadio: Monumental.
Transmite: Fox Sports.