El argentino River Plate buscará clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores el miércoles frente a Emelec, urgido a su vez de rescatar puntos de su visita al estadio Monumental, en la cuarta fecha del Grupo 3 del torneo continental.

Con nueve puntos en tres partidos, River ya hizo los deberes para clasificarse con anticipación a las etapas eliminatorias.

Le bastará un empate para sellar el boleto con dos jornadas de anticipación.

Publicidad

Emelec necesita sumar para no verse obligado a buscar un triunfo de visita ante el colombiano Independiente Medellín, otro rival directo en pos de la próxima ronda.

En este contexto, el entrenador del equipo 'millonario', Marcelo Gallardo, tomó la decisión de darles descanso a varios titulares.

Los reserva para el superclásico del domingo contra Boca, un duelo decisivo para ambos en la lucha por el torneo de primera división.

Publicidad

"Contra Emelec va a haber muchos cambios", anticipó Gallardo luego del triunfo (4-1) del sábado pasado contra Temperley.

Esa victoria dejó a River a siete puntos de Boca, pero con un partido pendiente, por lo que, en caso de ganar ese compromiso y además superar a los auriazules, quedaría apenas a un punto de su archirrival.

Publicidad

Ya con la mente puesta en Boca, el entrenador decidió dejar fuera de la lista de convocados a titulares como Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio y Milton Casco.

Otros jugadores habituales de la formación estarán entre los suplentes por si es necesaria su participación.

Gallardo les dará minutos de acción a varios jugadores que han tenido poco rodaje en lo que va del año, entre ellos el ecuatoriano Arturo Mina y el uruguayo Rodrigo Mora.

La intención es que puedan destacarse y aportar su cuota dentro de un excelente momento del equipo de la banda roja.

Publicidad

Y es que, desde que comenzó el año, River está invicto, con tres victorias en la Copa, y en el torneo local ganó seis partidos y sólo empató dos.

La última derrota oficial fue, precisamente, contra Boca, el 11 de diciembre del año pasado (2-4), en el Monumental.

Sumar de a 3

Emelec intentará cobrarse desquite de la derrota que River le propinó hace un par de semanas en Guayaquil (2-1).

"Nuestras posibilidades para este partido están intactas, tenemos que sortear un peldaño difícil, y jugar con inteligencia", consideró el volante Fernando Gaibor.

El arquero argentino Esteban Dreer afirmó que su equipo "tiene material para hacer daño".

"En estos dos partidos tenemos que sumar sí o sí. Hay que soñar, estamos convencidos y vamos a tratar de dejarlo todo", dijo.

El encuentro se jugará en el Monumental desde las 17:15 de Ecuador y será arbitrado por el brasileño Anderson Daronco, secundado en las bandas por sus compatriotas Guilherme Dias y Danilo Manis. (D)