La Juventus nunca ha perdido una eliminatoria europea contra un equipo francés, concede pocos goles (dos en toda la competición) y no pierde en su estadio desde hace 20 meses: solamente una hecatombe hoy (13:45, hora de Ecuador) puede conducir al Mónaco a la final de la Liga de Campeones.

“Estamos obligados a creer, hay un partido de vuelta”, señaló el delantero monegasco Valere Germain, quien falló en el último minuto de la ida (2-0 para la Juve) una ocasión de gol que habría aumentado las opciones de su equipo.

Sin embargo, la manifiesta superioridad de la Vecchia Signora en los aspectos ofensivo y defensivo, así como su mayor experiencia a estas etapas de la competición restan esperanzas al conjunto del Principado.

Publicidad

En cuanto a las estadísticas, la Juve se ha clasificado en las 11 ocasiones en las que se ha enfrentado a un equipo francés.

El Mónaco mismo ya pasó por la piedra dos veces en la Champions, en semifinales (4-1/2-3) en 1998 y en cuartos de final (1-0/0-0) hace dos años.

El equipo de Massimiliano Allegri, además, se ha mostrado tremendamente sólido en defensa con tan solo dos goles encajados a lo largo de la fase de grupos y ninguno desde que comenzaron las eliminatorias. Ni siquiera la poderosa MSN del Barça fue capaz de hacer un gol a Gianluigi Buffon en 180 minutos de eliminatoria.

Publicidad

Y en ataque, la Juve puede contar con el valor seguro de su dupla argentina Paulo Dybala - Gonzalo Higuaín. Este último marcó el doblete del triunfo en Mónaco hace seis días.(D)