Starlin Castro remolcó la carrera de Aaron Hicks en una jugada de selección en el 18º capítulo y los Yankees de Nueva York se impusieron 5-4 a los Cachorros de Chicago la madrugada de ayer, en el partido de interligas más largo en la historia de las Mayores.

Los equipos se combinaron para imponer una inédita marca de 48 ponches en el duelo con más innings de esta temporada, que se prolongó durante 6 horas y cinco minutos.

Hicks fue ponchado cuatro veces, pero se recuperó con una gran jugada en el último episodio. Comenzó el turno con un sencillo ante el dominicano Pedro Strop y avanzó a segunda cuando el receptor Willson Contreras lanzó la pelota al jardín derecho por error.

Publicidad

Con un out y Hicks en tercera, Castro conectó un rodado al centro del jardín. El campocorto Addison Russell intentó lanzarlo al plato, pero envió la pelota demasiado lejos y Hicks anotó con facilidad.

Chasen Shreve (1-0) lanzó tres innings en blanco y ponchó al bateador emergente Kyle Hendricks con corredores en primera y segunda para el último out, en la quinta victoria seguida de Nueva York.

“Fue un partido de locos”, comentó el mánager de los Yankees, Joe Girardi. Los Mulos del Bronx lideran el Este de la Liga Americana con 20 triunfos y 9 derrotas, seguidos de los Orioles de Baltimore (20-10). (D)