El debut de Rafael Nadal en el Abierto de Madrid fue postergado un día por una infección de oído.

Los organizadores del evento anunciaron el lunes que Nadal sostendrá su primer partido el miércoles debido a un mal que padece desde el viernes.

El cuatro veces campeón aseguró que el dolor le ha impedido dormir bien, pero los médicos le permiten seguir jugando. Nadal agregó que la infección "no es nada importante".

Publicidad

“Es un poco molesto y te da dolor de cabeza, a veces un poco de mareo, pero hoy estoy un poco mejor que ayer”, subrayó

Nadal, que tuvo pase directo a segunda ronda, debutará ante el italiano Fabio Fognini, que ha vencido tres veces al español en su carrera _incluyendo un triunfo en el Abierto de Estados Unidos en 2015.

Nadal, quinto en el ranking mundial, ha ganado dos títulos consecutivos en superficie de arcilla en Monte Carlo y Barcelona. La última vez que se coronó en Madrid fue en 2014.

Publicidad

“Para mí es muy especial jugar en casa otra vez”, declaró. “En todo el mundo me tratan muy bien, pero como en España en ningún lado”.

Nadal había perdido tres finales este año antes de finalmente ganar en Monte Carlo y Barcelona. Fue superado dos veces por Roger Federer, en Miami y el Abierto de Australia, y fue vencido por Sam Querrey en el Abierto Mexicano. (D)