Aunque Delfín tuvo difucltades para poder vencer, el domingo, 1-0 a Clan Juvenil, su técnico, el uruguayo Guillermo Sanguinetti, quedó satisfecho con el triunfo y este además lo llenó de confianza para los próximos partidos que tendrá su escuadra en el campeonato nacional donde es líder invicto con 27 puntos.

"Sabíamos que enfrentábamos a un rival necesitado (los de Sangolquí son últimos con seis puntos) y que el partido iba a ser cerrado. Creo que en el primer tiempo estuvimos algo apresurados, con poco control de la pelota y esto facilitó que rival pueda controlar el tiempo", manifestó el adiestrador uruguayo.

"En el complemento hubo mejoría, tuvimos mejor dominio de pelota y generamos más situaciones que nos acercaran al gol", agregó Sanguinetti.

Publicidad

El estratega, de 46 años, resaltó el nivel de juego que mostró el cuadro que dirige su colega Carlos Sevilla, que mediante el contragolpe complicó a la zaga de los cetáceos.

"Clan Juvenil fue un rival muy duro, no encontrábamos los caminos para ganar, se complicaron las cosas, pero seguimos apostando a la victoria, el equipo no bajó los brazos y se pusieron algo que se necesita para sacar esta clase de partidos adelante", indicó el técnico de los manabitas.

"El resultado nos deja conformes, la ansiedad nos llevó a no poder controlar el juego y esto había que corregirlo. En el descanso hablamos de esto y se mejoró. El rival nos apretó de media cancha hacia atrás", añadió el entrenador.

Publicidad

Sanguinetti resaltó el hecho de que su plantel tuvo la "paciencia necesaria" para poder sacar el resultado y consideró que a momentos su escuadra "no jugó bien".

"Había que tener paciencia para buscar el gol, aunque no jugamos bien, tenía la intuición de que el gol iba a llegar. La expulsión de (John) Chancellor nos complicó pero se pudo lograr los tres puntos", indicó el DT cetáceo.

Publicidad

Pese a que su escuadra se mantiene en el liderato sin conocer la derrota, Sanguinetti no se confía y dijo que aún el campeonato es largo e insistió que su club tratará de no ceder posiciones en el torneo.

"Somos conscientes que en el campeonato hay otros equipos que todavía tienen posibilidades (de ganar la etapa), pero nosotros seguimos en la mejor posición, todos los partidos serán difíciles y hay que estar preparado para todo. Debemos estar unidos y fuertes porque tendrán que hacer muchas cosas para bajarnos", concluyó Sanguinetti. (D)