El piloto español Álex Márquez (Kalex) ganó este domingo el Gran Premio de España de Moto2, en su primera victoria en la categoría intermedia del motociclismo.

El hermano pequeño de Marc Márquez se impuso en la meta al italiano Francesco Bagnaia (Kalex), que entró a 3 segundos y 442 milésimas del español, y al portugués Miguel Oliveira (KTM), tercero a 4 segundos y 958 milésimas.

"Es increíble, no podía imaginar una victoria aquí en casa", dijo Márquez, tras la carrera al canal Movistar.

Publicidad

"Ha sido increíble, se me han descuadrado todos los planes cuando he visto a Morbidelli caerse", añadió Márquez, quien agregó que cometió algunos errores que tendrá que pulir para las próximas carreras.

Márquez se puso en cabeza al aprovechar una caída de su compañero de equipo y líder del Mundial de la categoría, el italiano Franco Morbidelli en la octava vuelta.

Pese a la caída, Morbidelli, ganador de las tres primeras carreras del campeonato antes de Jerez, se mantiene al frente del Mundial con 75 puntos, 11 más que el segundo clasificado, el suizo Thomas Luthi (Kalex), y 16 más que el tercero, el portugués Oliveira.

Publicidad

Márquez es cuarto en la clasificación del Mundial con 49 puntos.

La caída ha impedido que Morbidelli pueda igualar al japonés Daijiro Kato, vencedor de los cuatro primeros GP de la temporada 2001 del campeonato del mundo de 250 cc.

Publicidad

El italiano Mattia Pasini (Kalex), terminó en la cuarta posición a 6 segundos 824 milésimas de Márquez, logrando así sus primeros puestos de la temporada. (D)