Saúl "Canelo" Álvarez dominó una pelea llena de resentimiento contra Julio César Chávez Jr. el sábado y ganó por decisión unánime un combate que no dejó dudas sobre quién es el mejor boxeador mexicano en activo.

Álvarez (49-1-1, 34 KOs) utilizó un potente jab al principio de la pugna a 12 asaltos para hacerse con el control del duelo entre dos excampeones del peso medio. Chávez (50-3-1, 32 KOs) comenzó a sangrar por la nariz en la tercera ronda. Su ojo izquierdo comenzó a hincharse en la sexta y empezó a cerrarse una más tarde.

“Canelo” fue mucho más rápido contra el último rival de mayor envergadura al que se ha enfrentado, y ganó todas los asaltos en las tarjetas de los tres jueces.

Publicidad

Tras la pelea, Álvarez anunció de inmediato que su proximo combate será contra el campeón del peso medio Gennady Golovkin en septiembre, un choque muy esperado. Golovkin se subió rápidamente al cuadrilátero con el que será su proximo rival.

Chávez, de 31 años e hijo del icónico púgil mexicano Julio Cesar Chávez Sr., intentaba revitalizar una carrera marcada por positivos por dopaje, problemas de peso y falta de entrenamiento.

Chávez evitó una sanción de 1 millones de dólares por libra al dar 164 libras en el pesaje del viernes, media por debajo del peso establecido y su mejor registro desde que perdió el título de campeón de la categoría ante Sergio Martinez en 2012.

Publicidad

Álvarez, de 26 años, tuvo el mismo peso, nueve libras más de su mayor peso. “Canelo”, que solo ha perdido contra Floyd Mayweather Jr., estuvo contra las cuerdas varias veces y asumió combinaciones de golpes de Chávez antes de recuperarse rápidamente con sus ganchos. (D)