Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar volvieron a marcar y el Barcelona goleó ayer 4-1 al Villarreal para seguir en todo lo alto de la liga española.

Los catalanes sumaron 84 puntos, al igual que el Real Madrid, pero los azulgranas ostentan un mejor balance goleador que el cuadro merengue, que sin embargo tiene un compromiso pendiente contra el Celta de Vigo, programado para el próximo 17 de mayo.

El Villarreal, actual quinto clasificado con 63 puntos, puso en aprietos al Barcelona por momentos, pero fue finalmente victimizado por la apodada MSN que forman el argentino Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar.

Publicidad

Fue este último quien abrió la cuenta a los 21 minutos, Cédric Bakambu niveló transitoriamente por el Submarino Amarillo a los 32m, pero Messi (45 y 82m) y Suárez (69m) decantaron definitivamente la balanza para alcanzar 35 y 27 dianas respectivas en la liga. El rosarino, además, suma 51 tantos en todas las competiciones.

El Villarreal quedó descartado de la lucha por un boleto a la Liga de Campeones, que ató matemáticamente el Atlético de Madrid con su victoria 1-0 ante el Eibar.

Goleada merengue
Real Madrid goleó 4-0 al Granada con dobletes de James Rodríguez y Álvaro Morata, lo cual lo mantiene pegado al Barcelona en la punta.

Publicidad

James abrió el marcador empujando a la red un disparo cruzado de Lucas Vázquez (3m), antes de repetir con un remate de cabeza tras un centro enviado por Fabio Coentrao (11m).

Morata hizo el 3-0 con un duro disparo que rebotó en el larguero y entró (30m), cinco minutos después el delantero se metió en el área y soltó un disparo que se coló en la portería de Guillermo Ochoa (35m).

Publicidad

El Madrid, que jugó con sus hombres menos habituales, no tuvo problema para imponerse a un Granada, ya matemáticamente descendido a segunda división, que prácticamente se dedicó a achicar balones. (D)

84
Puntos
Ese número de unidades suman Barcelona y Real Madrid. Los catalanes tienen mejor gol diferencia (+74 ante +57). Pero a los merengues les resta un duelo.