El DT de Independiente del Valle, Alexis Mendoza, aún con el regocijo de haber llegado a la punta del torneo, luego del triunfo de su equipo 2-0 sobre Fuerza Amarilla, analizó lo que enfrentará en las próximas jornadas, en especial opinó de Barcelona, el siguiente rival.

“Sabemos lo que es Barcelona. Lo que viene haciendo (líder del Grupo 1 de la Copa Libertadores y en el torneo local ha repuntado) y todos los jugadores que tiene. Aparte, es el actual campeón y está muy cerquita a nosotros”, declaró.

El club torero es quinto con 18 puntos y está a 8 de Independiente (26), que el viernes con la victoria llegó a la cima, pero aguarda el resultado entre Delfín (24) y Clan Juvenil para saber si seguirá ahí. Además, Barcelona tiene juegos pendientes con Liga de Quito y Emelec.

Publicidad

En esta coyuntura, el estratega colombiano anticipó que los canarios “se meterán en la pelea por ganar esta etapa”.

Prefirió no festejar demasiado. “El ser primero es una gran satisfacción, pero eso no nos llena de confianza sino más bien de desconfianza porque ahora todas las miradas estarán sobre nosotros”, reflexionó.

No dio mayor importancia el que los partidos ante los rivales directos, por la punta, como son Barcelona, Emelec y Delfín, los jugará de visita, y destacó que les queda “nueve finales para terminar ahí arriba”.

Publicidad

Jacson Pita y Janner Corozo anotaron el viernes. (D)