Los exjugadores de la selección ecuatoriana Iván Hurtado y Édison Méndez se integraron como asesores de la comisión que analiza a las selecciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), informó este sábado la institución.

Las exfiguras del balompié ecuatoriano, que jugaron juntos en los mundiales de Corea del Sur y Japón-2002 y Alemania-2006, se incorporaron a la Comisión de Selecciones "en calidad de asesores deportivos", apuntó la FEF en un comunicado.

Los "conocimientos y experiencias (de Hurtado y Méndez) serán un valioso aporte para este nuevo proceso que está en pleno desarrollo en el fútbol nacional", agregó la institución.

Publicidad

Hurtado fue capitán de la tricolor en los mundiales de 2002 y 2006. El defensa, con 168 veces vistiendo la camiseta de Ecuador, es considerado por la Conmebol como el futbolista que ha jugado más partidos con la selección mayor de su país.

De su lado, Méndez se convirtió en el único jugador ecuatoriano convocado a los tres mundiales en los que ha participado Ecuador, incluido el de Brasil-2014. Además es el que más minutos ha jugado con la tricolor.

El presidente de la FEF, Carlos Villacís, declaró en abril que con la Comisión de Selecciones pretendía "rodearme de personas que saben de fútbol, que puedan analizar la parte táctica" de los equipos.

Publicidad

Ecuador, que cayó en picada tras sorprender en el premundial, marcha sexto con 20 puntos en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018. Su próximo rival será el poderoso Brasil, que ya selló boleto a la Copa del Mundo.

Antes de ese duelo, la tricolor disputará cotejos de fogueo con Venezuela y El Salvador en Estados Unidos el 8 y 13 de junio. (D)