En medio de un ambiente caldeado –con controversias, preguntas y respuestas polémicas, amenazas de dejar el club– Liga de Quito recibe hoy a Macará, obligado a ganar.

Solo un triunfo aplacará la angustia en el albo, donde el DT Gustavo Munúa reiteró por enésima vez tener “una tremenda confianza en el plantel”, algo que servirá de poco si los resultados no cambian.

Liga es noveno (9 menos 4); tiene 1 triunfo, 6 empates y 4 derrotas. En tanto, el ídolo de Ambato es sexto (16).

Publicidad

Munúa destacó que mientras haya compromiso de parte del plantel no se irá. La dirigencia, a su vez, le respaldó al 100% y dijo que ya planifican la segunda etapa y el 2018.

El que sí anticipó que se irá si hoy no ganan es el preparador físico Alejandro Valenzuela.

En medio de esta situación, Munúa prefirió no responder a un reportero y más bien le mandó a “hacer relajo en otro lado”. Se le consultó sobre supuestas declaraciones de Felipe Rodríguez, de que no entienden al DT. El jugador desmintió lo que se le atribuía.

Publicidad

Otro tema fue el cambio de horario de los partidos de local de Liga. En adelante actuará los sábados, a las 18:30 –casi siempre ha sido los domingos a las 11:30–, por decisión del estratega y debido a beneficios futbolísticos. Valenzuela dijo no conocer del particular.

Por último, se conoció el interés de la Universidad de Chile por el delantero Hernán Barcos, el único albo destacado.

Publicidad

En Macará no jugará el arquero Oswaldo Cabral, por una infección. Además, irá de titular Ronald Champang en lugar de Diego Benítez, por decisión del técnico Paúl Vélez. (D)

Liga de Quito
Viteri; González, Araujo, Salaberry, Narváez; Hidalgo, Olivera; Guerrero, Betancourt, A. Julio; Barcos. DT: Gustavo Munúa.

Macará
Espinoza, G. Corozo, M. Corozo, Ayala, Quiñónez, De Jesús, Feraud, Padilla, Arboleda, Champang y Tévez. DT: Paúl Vélez.

Árbitro: Carlos Orbe.
Hora: 18:30.
Estadio: Casa Blanca.
Transmiten: Directv, CNT y TVCable.

Publicidad