La manabita Fanny Núñez logró el vicecampeonato Sudamericano de ajedrez, categoría U-20, durante la decimotercera edición del torneo que se realizó en la ciudad de Manta, según publicó Nivaldo Muñoz, responsable del Departamento de Prensa de la Federación Deportiva de Manabí (FDM).

Núñez, de 16 años, acumuló 6,5 puntos por seis triunfos, una partida que terminó en tablas y dos derrotas, que le permitió ubicarse como escolta de la campeona, la quiteña Anahí Ortiz, que sumó 7 unidades.

El tercer casillero fue para la también ecuatoriana Mishell Ruiz, que sumó 6,5 puntos.

Publicidad

En su camino al vicecampeonato, Núñez venció a la peruana Trilce Cosme, a la boliviana Nataly Monroy, así como a sus compatriotas Keyssie Tuárez, Ariana Gil, Joselyn Bermúdez y Sayde Iza; e hizo tablas con la brasileña Larissa Ichimura y perdió con Guadalupe Besso, de Argentina, y Andrea Campos, de la selección de Perú.

Aparte de lograr el subtítulo sudamericano, la tablerista mantense también obtuvo el título de Maestra FIDE con norma de Maestra Internacional, según lo que dio a conocer el entrenador de ajedrez de la Fedemanabí, Marcos Menéndez.

En el certamen regional participaron 27 ajedrecistas de Bolivia, Chile, Brasil, Argentina, Perú y Ecuador. (D)