El futbolista italiano Francesco Totti, máximo goleador de la AS Roma de todos los tiempos, pondrá fin a su carrera profesional de 24 años en el club "giallorossi" al final de esta temporada, anunció el miércoles el nuevo director deportivo del club, el español Monchi.

El mediocampista de 40 años, que debutó profesionalmente en 1993, ha estado en la Roma desde los 13 años. Lideró el equipo que ganó la Serie A en 2001 y que logró un bicampeonato en la Copa Italia en 2007 y 2008. Su contrato concluía al término de esta campaña.

"Hay un acuerdo con el club de que este será su último año y luego continuará como dirigente. Lo quiero a mi lado porque es parte de la Roma y puede enseñarme lo que es la Roma", dijo Monchi, que se convirtió en el director deportivo del club en abril, en una conferencia de prensa el miércoles.

Publicidad

Presentazione Tiempo Totti X Roma⚽️ pic.twitter.com/dPJQbl861X

Totti, que también ganó la Copa del Mundo en 2006 con Italia, ha visto disminuir considerablemente sus minutos en cancha las dos últimas temporadas, en las que ha sido titular en sólo tres partidos de la Serie A. Se esperaba que se retirara la temporada pasada, pero finalmente firmó una extensión de contrato de un año.

Totti ha jugado 15 partidos saliendo desde el banco de suplentes esta temporada y estuvo algunos minutos en la derrota del domingo 3-1 ante la Lazio en el derbi de la capital italiana, un resultado que dejó a la Roma a nueve puntos de la Juventus, el líder de la Serie A, con cuatro partidos por jugar.

El ex internacional italiano anotó su gol número 307 para la Roma en un partido de la Copa Italia contra el Cesena el 1 de febrero. (D)