La leyenda de Gianluigi Buffon aún no tiene fin, continuará en el fútbol internacional, por lo menos así lo dejó entrever el arquero de la Juventus, que hoy se mide en la otra serie de semifinal de la Liga de Campeones, al Mónaco.

En la víspera de este encuentro, Gianluigi Buffon advirtió que rompería su promesa de retirarse del fútbol si conseguía mantener la portería en cero ante el Barcelona.

Aunque lo logró, pues con él como titular en la Juve eliminó a los catalanes con 3-0 y 0-0, el golero italiano reconsiderará esta decisión.

Publicidad

“Había prometido que me retiraría del fútbol al final de la temporada si lograba que el Barcelona no me convirtiera en los dos partidos”, le comentó a Sky Sports Italia el mítico arquero, de 39 años.

No obstante, Buffon aseguró que el presidente de la Vechia Signora, Andre Agnelli, le hizo entrar en razón. “Se lo conté al presidente y me dijo que en ocasiones decimos cosas estúpidas, que no me preocupara y que siguiera adelante. El presidente tiene más experiencia que yo y me dio un buen consejo”, reveló.

Todo parece que los seguidores del club italiano, y del fútbol en general, podrán seguir disfrutando de su juego, por lo menos lo harán hoy en Mónaco, donde Superluigi buscará dar un golpe al local en la búsqueda del pase a la final europea.

Publicidad

Sin embargo, enfrente tendrá al reflejo de una nueva generación, el joven delantero Kylian Mbappé, del Mónaco, con apenas 19 años.

Pero Buffon, más allá de dejar en manifiesto su basta experiencia, elogió a Mbappé. “Nació en 1998, ¿no? Yo ya había estado en ese año en el Mundial de Francia. Es lo bueno de la vida, lo mejor de durar tanto tiempo en el fútbol. Te encuentras a chicos que no habían nacido cuando tú ya tienes una carrera a tus espaldas”, dijo el golero en Uefa.com días atrás.

Publicidad

“El otro día me di cuenta de que he conectado con prácticamente tres generaciones. Solía jugar con futbolistas nacidos en los 50 y 60 y acabaré haciéndolo con los que han nacido más allá de 2000...”, agregó.

Y realzó la novel carrera de Mbappé. “Es motivante saber que me voy a enfrentar con el nuevo Messi, Cristiano o Neymar. Quizá en 10 años cuando cuelgue los guantes, ellos serán campeones y tendré en el recuerdo haber jugado contra ellos en sus inicios”. (D)

2
Champions League tiene Juventus

La primera la consiguió en la temporada 84-85 con el DT Giovanni Trapattoni. El segundo título lo obtuvo en la temporada 95-96 con el técnico Marcello Lippi.

2006
El mejor portero del mundo

La IFFHS (La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol) le dio este galardón.

Publicidad

1995 debut en el Parma
2001 transferido a Juventus
2006 Campeón del Mundo con la selección italiana