La gestión de Isidro Romero Carbo como directivo del Barcelona Sporting Club en las décadas de los 80 y 90 fue reconocida este martes por José Francisco Cevallos, actual presidente de los canarios.

Cevallos develó este martes el busto de Romero en la Plaza de Presidentes; en el acto estuvieron presente Romero, Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo de los amarillos y otros dirigentes.

“Les agradezco a mis muchachos, ahora al mando del club, por haberme invitado. Me siento muy orgulloso y contento de haber contado con mis muchachos: Alfaro y Cevallos”, comentó el exdirectivo, quien lideró a la institución guayaquileña en tres periodos como presidente (1982-1986, 1990-1997 y 2005-2006).

Publicidad

Sobre su gestión, Romero comentó: “Desde 1990 cambió la historia para el fútbol ecuatoriano. Donde jugaba Barcelona era local, en cualquier cancha del país. La palabra jerarquía es mágica, esa palabra no es fácil conseguirla, hay que dedicarle arduas horas. Yo se la di al club: cinco campeonatos, un estadio y la primera final de América”.

Con Romero, los amarillos ganaron los título nacionales de 1985, 1991 y 1991; también llegaron a final de la Copa Libertadores en 1990, siendo la primera que disputaba un equipo ecuatoriano. (D)