Liga de Quito sigue sin encontrar el camino esta temporada, “cuando no se dan los resultados hay un montón de circunstancias”, comentó el técnico Gustavo Munúa, entre las cuales apuntó el manejo del equipo en cancha y las decisiones arbitrales durante el empate a 1 gol en visita a El Nacional.

Con gol de Jonathan Betancourt, a los 10 minutos, Liga ya estuvo en ventaja, pero el equipo privilegió el resultado y cedió la iniciativa a los criollos.

“Es normal que el equipo trate de cuidar el resultado, teníamos el triunfo y se metieron un poco atrás, pero también es normal que el que va perdiendo asuma la iniciativa del juego, porque necesitado se va al ataque. El rival nos dejó espacios, tuvimos acciones de gol claras, en especial de contragolpe pero no resolvimos”, dijo Munúa.

Publicidad

A un minuto del final Carlos Quintero igualó el marcador y privó a Liga del triunfo, algo que solo ha conseguido una vez en doce fechas este año. “Son momentos difíciles para el equipo porque los resultados no aparecen, ojalá podamos revertir esto pronto”, dijo el DT.

Pero además de lo futbolístico, Munúa apuntó al arbitraje de Daniel Salazar. El DT pidió “equilibrio” en el manejo arbitral. “No quiero que me regalen nada; sin embargo, la interpretación de los árbitros llama la atención. No es excusa, pero la interpretación que tienen confunde”, señaló el timonel de los albos. (D)

No quiero que (los árbitros) me regalen nada, pero la interpretación que tienen confunde; sin embargo, no justifica esto los resultados.Gustavo Munúa, DT de Liga de Quito