El Chelsea consolidó su liderato en la Liga Premier de Inglaterra al vencer por 3-0 en campo del Everton (7º), ayer en la 35ª jornada, mientras que Tottenham se mantiene segundo a cuatro puntos tras derrotar en el derbi del norte londinese al Arsenal (6º) por 2-0.

El español Pedro Rodríguez fue clave en la victoria del equipo dirigido por Antonio Conte contra el Everton, al abrir el marcador en el minuto 66.

El exjugador del Barcelona recibió un balón fuera del área, de espaldas a la portería, se dio la vuelta y conectó un disparo que se coló por la escuadra derecha del portero rival.

Publicidad

“Tuvimos mucha paciencia para golpear en el momento adecuado. Merecimos ganar”, afirmó el entrenador italiano.

“Marcamos un gol fantástico con Pedro. Eso nos da mucha confianza”, añadió el técnico.

Everton no se pudo levantar tras ese gol y llegaron después los tantos de Gary Cahill, que recogió un golpe franco mal despejado (79m), y después del brasileño Willian, tras un centro de Cesc Fábregas (86m).

Publicidad

Conte y sus hombres se acercan cada vez más al título, con cuatro partidos a disputar, tres de ellos en Stamford Bridge, con rivales como Middlesbrough, West Bromwich, Watford y Sunderland, que ya está descendido.

“El gol de Pedro fue especial. A veces necesitas un poco de clase para sorprender al rival, y eso es lo que hizo él hoy. Es un gran resultado para nosotros”, afirmó Cahill.

Publicidad

Por su parte, los Spurs resolvieron su partido frente al Arsenal en tres minutos, gracias a los goles de Dele Alli (55m) y Harry Kane (58m de penal).

Tottenham terminará por delante de los Gunners por primera vez desde 1995.

Los dos equipos de Mánchester, en cambio, no tuvieron buenos resultados. El United del portugués José Mourinho empató en casa (1-1) con el Swansea (18º); Antonio Valencia entró al cambio. El City de Pep Guardiola también igualó (2-2) en campo del Middlesbrough (19º), que están en posición de descenso. (D)