Bayern de Munich se proclamó campeón de la Bundesliga por quinto año consecutivo y 27ª en su historia después de golear el sábado al Wolfburgo (6-0), en una temporada que no será redonda para los bávaros, pues solo ganaron el título local.

Tras el empate sin goles del Leipzig ante el Ingolstadt, al Bayern le bastaba el triunfo para lograr el título y lo logró fácilmente goleando al Wolfsburgo (14º), con tantos de David Alaba, Robert Lewandowski (2), Arjen Robben, Thomas Müller y Joshua Kimmich.

El club bávaro sumó 73 puntos y el Leipzig 63, una diferencia ya insalvable en las tres fechas que restan de la liga. Nunca antes en la historia de la Bundesliga, un equipo había ganado cinco coronas seguidas.

Publicidad

Esta nuevo título, el décimo en las últimas 15 Bundesligas, demuestra el dominio arrollador del Bayern en el fútbol germano, aunque no podrá repetir el doblete de los últimos dos años, al quedar eliminado de la copa el pasado miércoles por el Borussia Dortmund (3-2).

“Un solo título no es suficiente para nosotros”, dijo el presidente Uli Hoeness tras la derrota en la copa.

Eliminado la semana pasada también de la Champions (por Real Madrid en cuartos), el equipo que dirige Carlo Ancelotti no quiso hacer esperar más a sus aficionados para festejar.

Publicidad

Ante un rival que tendrá que luchar por salvar la categoría en las tres jornadas que restan, el Bayern no se complicó. Abrió el marcador el austriaco Alaba con un saque de falta directa (19m) y el polaco Lewandowsi sentenció antes de la pausa con sendos remates (36m y 45m).

El holandés Robben anotó el 4º (66m) y, ya con el Wolfsburgo en inferioridad por la expulsión de Luiz Gustavo (78m), Müller (80m) y Kimmich completaron la goleada (85m).

Publicidad

Los festejos moderados por el título dan idea del regusto amargo en el Bayern.

“Estoy muy feliz, esta victoria era importante y es una fantástica experiencia”, dijo tras el partido Ancelotti, que llegó el pasado verano con la misión de sustituir a Pep Guardiola.

“Merecimos el título y hemos jugado un buen fútbol. Ahora es momento de celebrarlo”, añadió el técnico, cuyo puesto no parece amenazado de cara al futuro. (D)