El Chelsea consolidó su liderato en la liga inglesa al vencer por 3-0 en campo del Everton (7º), este domingo en la 35ª jornada, mientras que el Tottenham se mantiene segundo a cuatro puntos tras derrotar en el derbi del norte de Londres al Arsenal (6º) por 2-0.

Los dos equipos de Mánchester, en cambio, no tuvieron buenos resultados, ya que el United empató en casa (1-1) con el Swansea (18º), mientras que el City también igualó (2-2) en campo del Middlesbrough (19º), que están en posición de descenso.

El español Pedro Rodríguez fue clave en la victoria del Chelsea contra el Everton, al abrir el marcador en el minuto 66.

Publicidad

El exjugador del Barcelona recibió un balón fuera del área, de espaldas a portería, se dio la vuelta y conectó un disparo que se coló por la escuadra derecha del portero rival.

Everton no se pudo levantar tras ese gol y llegaron después los tantos de Gary Cahill, que recogió un golpe franco mal despejado (79), y después del brasileño Willian, tras un centro de Cesc Fábregas (86).

Antonio Conte y sus hombres se acercan cada vez más al título, con cuatro partidos a disputar, tres de ellos en Stamford Bridge, con rivales como Middlesbrough, West Bromwich, Watford y Sunderland, que ya está descendido.

Publicidad

Por su parte, el Tottenham resolvió su partido frente al Arsenal en tres minutos, gracias a los goles de Dele Alli (55) y Harry Kane (58 de penal).

De los empates de los equipos de Mánchester salió beneficiado el Liverpool que mantiene la tercera plaza con 66 puntos, pese a no jugar, ya que tiene su partido el lunes con el Watford (13º).

Publicidad

El City, cuyos dos tantos fueron anotados por el argentino Kun Agüero (69 de penal) y el brasileño Gabriel Jesus (85), es cuarto empatado con el Liverpool, mientras que el United sigue quinto, con un punto menos. (D)