El Manchester United (5º) desaprovechó una preciosa ocasión de subirse al podio provisional de la Premier League este domingo al empatar 1-1 ante el Swansea (18º), con un gol de su delantero Wayne Rooney, que recupera algo de protagonismo.

De esta forma el equipo dirigido por Jose Mourinho queda quinto, con los mismos puntos (65) que el Manchester City (4º), que este domingo juega con el Middlesborough (19º). El Liverpool es tercero con 66. Cierra la jornada el lunes con el Watford (13º).

Rooney abrió el marcador al final de la primera parte (45+3), tras un penal cometido a Marcus Rashford, pero finalmente el islandés Gylfi Sigurdsson (79), con un excelente golpe franco, hizo el empate, el décimo en casa esta temporada para el United.

Publicidad

Además el equipo de Mourinho sufrió otras dos lesiones, las de los defensas Luke Shaw y Eric Bailly, que se unen a la larga lista de indisponibles, empezando por las estrellas Zlatan Ibrahimovic y Paul Pogba, que debería volver en los próximos días.

En la recta final Rashford tuvo un golpe franco para lograr los tres puntos, pero disparó fuera. La consolación para los Red Devils es que con este empate llevan a 25 su serie de partidos sin conocer la derrota.

El Swansea, por su parte, logra un punto valioso en su pelea por evitar el descenso, que el sábado certificó el colista Sunderland al perder 1-0 ante el Bournemouth (10º).

Publicidad

Este domingo juegan los candidatos al título. El líder Chelsea defenderá los cuatro puntos de ventaja que tiene con el Tottenham en el estadio del Everton (7º).

Los Spurs, por su parte, tienen un complicado duelo en White Hart Lane ante el Arsenal (6º), que pelea por entrar en la próxima Liga de Campeones. (D)