Sin los mediocampistas Pedro Quiñónez y Fernando Gaibor, ambos suspendidos, y con la intención de recuperarse tras perder como local contra River Plate de Argentina (1-2) en la Copa Libertadores, Emelec (2º) tendrá hoy (17:30) una nueva oportunidad de desbancar al líder Delfín cuando lo reciba en el estadio Banco del Pacífico-Capwell, por la 12ª fecha del campeonato nacional.

El equipo dirigido por el uruguayo Alfredo Arias deberá dejar atrás la derrota del pasado jueves contra el conjunto argentino, cuyo favorable marcador se le escapó en el último tramo del juego debido a “un error”, según consideró el DT azul, refiriéndose a un mal despeje en el área que fue aprovechado por los atacantes rivales para anotar el gol definitivo.

“Los correctivos deben ser que definamos mejor y defender mejor lo que nos produzca (el equipo contrario)”, adelantó el estratega charrúa en relación con el encuentro de esta tarde contra los cetáceos.

Publicidad

El conjunto millonario ya enfrentó al cuadro mantense en la fecha 11, partido disputado en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo y que, tras un emocionante juego, se saldó con un empate a 3.

Aquel resultado le permitió al equipo entrenado por el DT Guillermo Sanguinetti, retener la punta del torneo por mejor gol diferencia respecto a los azules (más 12 contra más 9), puesto que ambos clubes están igualados en puntos (23).

La reedición del choque servirá como revancha, luego de que la directiva cetácea cuestionara el arbitraje y la legitimidad de dos de las tres anotaciones conseguidas por los eléctricos en la capital manabita.

Publicidad

Para el partido de hoy, el DT Arias no volverá a contar con Gaibor, quien fue suspendido por dos jornadas el pasado 16 de abril por una agresión durante el Clásico del Astillero, ni con Quiñónez, quien sumó una nueva tarjeta amarilla en el juego de ida contra los mantenses el pasado domingo.

La directiva azul fijó en $ 3 casi la totalidad de sus localidades para el encuentro de hoy en el Capwell. (D)

Publicidad

Emelec
Dreer; Jaime, Pinillo, Bagüí; Lastra, Burbano, Caicedo, Preciado; Mondaini, Vides, De Jesús.
DT: Alfredo Arias.

Delfín
Ortiz; Cangá, Chancellor, Silva, Nazareno; Luna, Duffard, Murillo, Pata; Garcés, Ordóñez.
DT: Guillermo Sanguinetti.

Árbitro:Roddy Zambrano

Hora:17:30

Publicidad

Estadio:Banco del Pacífico-Capwell.

Transmisión:CNT, DirecTV y TVCable.