Tras haber derrotado a Fuerza Amarilla (0-3) en el estadio Nueve de Mayo de Machala, el pasado viernes, Barcelona se desplazó a Río de Janeiro para enfrentar el próximo martes al Botafogo por la Copa Libertadores, “mentalizado en sacar un buen resultado”.

Tras el juego en Machala, el DT uruguayo Guillermo Almada destacó el desempeño de los jugadores canarios en el choque contra el conjunto orense.

“Es un gran triunfo, pero hay que seguir trabajando. Seguimos por el buen camino”, dijo el entrenador del cuadro torero.

Publicidad

En este sentido, el DT charrúa consideró que sus dirigidos estuvieron “seguros en la parte defensiva”, lo que desembocó en un “importante” cero en la portería defendida por Máximo Banguera.

Con la victoria, Barcelona escaló en la tabla de posiciones y ya suma 18 unidades, a cinco de los líderes Delfín y Emelec (23). El equipo amarillo tiene aún un partido pendiente contra Liga de Quito en Ponceano.

El martes próximo, en una suerte de revancha, los canarios se volverán a ver las caras con los integrantes del Fogao cuando reediten el choque del pasado 20 de abril, en el que guayaquileños y cariocas empataron a 1 en el estadio Monumental, con un gol de penal del brasileño Sassá en los minutos finales del partido.

Publicidad

Ambos clubes comparten el liderato del grupo 1 de la Libertadores 2017 con siete puntos más tres de gol diferencia.

El juego, a disputarse en el estadio Olímpico Nilton Santos, se iniciará a las 19:45 (hora de Ecuador) y contará con una terna arbitral paraguaya comandada por el juez central Mario Díaz De Vivar. (D)