El argentino Brian Cucco marcó la anotación con la que Deportivo Cuenca se impuso 2-1 frente a River Ecuador en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, por la fecha 12 de la primera etapa del campeonato.

De entrada, ambas escuadras pisaron el acelerador tratando de imponer su juego. A través de hilvanadas por el centro de la cancha o buscando la proyección de sus laterales pusieron a trabajar los porteros.

A partir del minuto 5, el uruguayo Martín Alaniz tomó la batuta en River e intentó abrir el marcador con rápidas corridas y tiros de media distancia; mientras que el Cuenca insistió con los ataques que gestó por la banda izquierda el lateral Bryan Carabalí, pero no pudo cumplir con su objetivo.

Publicidad

Tras no someter a su rival con el juego elaborado, el Cuenca intentó sorprender con los disparos de media distancia. A los 24m, Michael Hoyos superó la marca de los visitantes y cabeceó un tiro de esquina, pero el balón no entró.

En el complemento llegaron los goles. El charrúa Alaniz cobró un tiro libre y el guardameta Piedra no pudo reaccionar para evitar que el balón ingrese a su arco (49m).

Sin embargo, cuando la Fuerza Roja controlaba el duelo, una falla de su bloque defensivo permitió al volante Johnny Uchuari poner el 1-1 con una chilena (61m).

Publicidad

Sobre el final, un tiro libre que cobró Silvio Gutiérrez fue cabeceado por Cucco y sorprendió a todos para marcar la victoria azuaya (90+4m). (D)