Calificado por el técnico Marcelo Gallardo como “un equipo muy duro, se hace muy fuerte de local”, Emelec quedó listo para recibir hoy a River Plate, líder invicto del Grupo 3 de la Copa Liberadores, en el segundo de tres partidos que los eléctricos tendrán en el estadio Capwell por la primera ronda del certamen continental.

En su última presentación en su casa, los azules sometieron a Deportivo Independiente de Medellín (DIM) para lograr sus primeras unidades en el certamen y con 3 puntos (su otro compromiso lo perdió 1-0 con Melgar, en Perú).

“Todos sabemos que en este tipo de partidos no hay que ceder puntos, por lo que es importante conseguir un triunfo. Será un juego de ida y vuelta y tendrá varios goles”, manifestó el portero Esteban Dreer, el pasado martes, antes de la práctica en el complejo de Los Samanes.

Publicidad

“Trataremos de mejorar (en la puntería), porque ante DIM creamos muchas situaciones y solo hicimos un gol. Con rivales como River no puede haber ninguna desconcentración y eso será la base. Debemos ser eficaces”, agregó Dreer.

Mientras, el delantero Sebastián Driussi, una de las figuras de River –escuadra que arribó ayer a Guayaquil sin tener contacto con la prensa–, indicó en Buenos Aires: “Le damos mucha importancia (al duelo). Son tres puntos muy importantes que van a definir al Grupo. Los necesitamos para ir encaminándonos (a octavos de final).

El defensa central Jonatan Maidana también se refirió a los azules, a los que, al igual que su DT, catalogó como un “equipo duro” y “bien posicionado su campeonato local”. (D)

Publicidad

Emelec
Dreer; Mina, Jaime, Pinillo, Bagüí; Lastra, P. Quiñónez, Gaibor, Preciado; De Jesús, Vides. DT: Alfredo Arias.

River Plate
Batalla; Moreira, Maidana, Martínez Quarta, Casco; G. Martínez, Ponzio, Fernández, Rojas; Alario, Driussi. DT: Marcelo Gallardo.

Publicidad

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).
Hora: 19:00.
Estadio: Banco del Pacífico-Capwell.
Transmite: Fox Sports.