Tres partidos sin triunfos relegaron en la tabla a Universidad Católica, equipo que pasó de un inicio arrollador en el torneo a ceder puntos en casa. El último compromiso fue con derrota (1-3) ante Macará en el Atahualpa, resultado que obligó a reforzar conceptos futbolísticos con los dirigidos de Jorge Célico.

“Trabajamos en ​mejorar lo que se hace habitualmente, buscar ese estilo de juego que ha caracterizado ​al equipo. Eso de tratar bien la pelota, buscar ser verticales ​y convertir algo que nos costó en el último partido,​ porque​ tuvimos opciones ​de gol ​pero no fuimos eficaces​​”, reconoció el estratega.

El plantel camarata trabajó ayer en cancha sintética, el cambio fue para preservar el campo del complejo de La Armenia ante el fuerte temporal en la ciudad, además de que se busca evitar complicaciones con jugadores que vienen en recuperación por lesiones, con lo que el DT aspira a tener a la mayor cantidad de elementos disponibles para ir al Bellavista, a cuenta de la expulsión de Wilmer Godoy, de momento la única baja confirmada.

Publicidad

El trabajo sirvió para repasar conceptos, buscar dinámica en movimientos, precisión en pases y asegurar posesión del balón. “Son determinados ejercicios que llevan a que el jugador se adentre en lo que uno quiere. Ese fue el énfasis de ​nuestro trabajo, con lo que intenta​remos ser lo más agresivo​s​ posible en Ambato​”, dijo Célico.

​El argentino reconoció la ‘amargura’ que dejó la derrota ante Macará. “Se dio algo especial en el juego, el rival fue un ganador lógico, pero debemos reconocer que regalamos el primer gol. Antes no nos habían llegado, eso complicó todo, Macará ganó y es justo porque nos hizo un buen planteo”, explicó el estratega camarata.

​Para Célico, los ajustes en el trabajo de la semana ​no tendrán un cambio radical en su esquema. “No podemos cambiar nada de lo que es el planteamiento inicial, tenemos una idea de juego definida. Luego es el partido el que nos lleva a otras circunstancias. Debemos ajustarnos a lo nuestro, lo otro es que tenemos claro que no podemos ceder puntos”, expresó.

Publicidad

El equipo tiene en observación a Facundo Martínez y Gastón Gil Romero, que se recuperan de lesiones, pero no están descartados para visitar a Macará, una posibilidad de revancha para los santos. (D)