El Abierto de Barcelona, mejor conocido como el “Godó”, irá más allá del uso del sistema de ojo de halcón a partir de 2019, cuando dé paso a Foxtenn, un nuevo sistema electrónico de llamada de línea implementado por primera vez en 2006.

El anuncio fue realizado por Albert Agustí, presidente del Real Club de Tenis del municipio catalán, quien explicó que la nueva tecnología permitirá aplicar el videoanálisis y otras estadísticas más completas que su precursor en el campo.

“Antes de 2019 no pasará nada. Pero el tenis en general está trabajando en posibles cambios a partir de ese año, un ajuste de las normas, un reparto diferente de puntos, incluso otro statu quo entre los torneos 1000, 500 y 250. Si hay cambios, queremos estar en la pole”, dijo Agustí, horas antes de iniciarse la actual edición de la competición, en la que constan, entre otros tenistas, el local Rafael Nadal y el británico Andy Murray, número uno del ránking mundial. El español buscará revalidar el título conseguido en 2016.(D)