El Barcelona goleó 7-1 al Osasuna este miércoles en la 34ª jornada de la Liga española, con dobletes de Leo Messi, André Gomes y Paco Alcácer, hundiendo un poco más al colista del campeonato español y adelantándose en la cabeza de la tabla a la espera de lo que haga el Real Madrid.

Messi abrió el marcador con un balón picado sobre el portero italiano Salvatore Sirigu (12), antes que el portugués André Gomes hiciera el 2-0 y Roberto Torres recortara distancias de falta directa (47).

Gomes haría el 3-1 al rematar un rechace en el área (58) y poco después, Messi marcaba el 4-1 (61), antes de retirarse con una gran ovación del Camp Nou, y dejar que Paco Alcácer hiciera el 5-1 (64).

Publicidad

Mascherano fue el encargado de hacer de penal el 6-1 (68) marcando su primer gol con el Barcelona desde su llegada en 2010 y Paco Alcácer rubricó el 7-1 (85).

Messi siguió aumentando su cuenta goleadora tras recibir un homenaje por sus 500 goles en partidos oficiales con la camiseta azulgrana, que alcanzó el domingo con su doblete contra el Real Madrid.

El argentino sigue afianzándose como el mejor goleador de la Liga esta temporada con 33 goles, lejos de los 24 de su compañero Luis Suárez y su rival portugués Cristiano Ronaldo (19).

Publicidad

Messi fue el único componente de la MSN este miércoles después que Luis Enrique Martínez diera descanso a Suárez y Neymar esté cumpliendo el último de sus tres partidos de sanción.

El técnico azulgrana aprovechó un partido que se preveía tranquilo contra el colista de la Liga para hacer rotaciones, lo que no impidió que los azulgranas dominaran el partido.

Publicidad

Sólo en el inicio del segundo tiempo, tras el gol de Roberto Torres, un Osasuna que viajó a Barcelona con más de once bajas, se soltó y avanzó en busca del gol.

Hasta entonces el partido había sido un recital local que abrió pronto Messi robando un balón en el centro del campo para irse en velocidad y picar el balón (12).

Un disparo lejano de Lucas Digne (14) y otro demasiado cruzado de Messi (29) fueron la antesala del primer tanto de Gomes para poner el 2-0 con el que el partido se fue al descanso.

A la vuelta de la pausa, el Osasuna tuvo sus mejores momentos tras el gol de Roberto Torres, pero la rápida respuesta de Gomes para hacer el 3-1 (58) acabó con la reacción rojilla y dio inicio al festival azulgrana.

Publicidad

Primero Messi con un disparo ajustado al palo (61), después Alcácer aprovechó un control de Mascherano para marcar (64), el central argentino marcó luego un penal cometido sobre Denis Suárez (68) y Alcácer cerró la cuenta (85).

El Osasuna, completamente desbordado sólo pensó en cerrarse atrás para aguantar el chaparrón azulgrana.

La victoria permite al Barça ponerse provisionalmente líderes en solitario de la Liga con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que juega en el último partido del día contra el Deportivo de La Coruña.

El Osasuna, por su parte, podría certificar su descenso matemático a Segunda División este miércoles, si el Leganés se impone a Las Palmas. (D)