El fracaso deportivo de Liga de Quito en el 2016 tuvo múltiples aristas, donde la responsabilidad recayó en dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. El técnico Álex Aguinaga fue uno de los responsables de esa pésima campaña, y desde ese cargo reveló este miércoles algunos detalles de su paso por el albo.

“(Los jugadores) Entrenaban muy bien, pero no había unión de grupo, no había cariño entre ellos”, contó a la radio quiteña Única. “No había una corresponsabilidad y un compromiso de grupo”, acotó, sobre lo vivido en el segundo semestre en que entrenó a los universitarios.

El Güero, actual comentarista de Fox Sports en México, asumió yerros, pero en la argumentación descargó sobre los futbolistas. “Quizá nos equivocamos en algunas cosas con jugadores que no daban lo que nosotros pretendíamos. Esa puede ser una equivocación por confiar en la calidad del jugador”, apuntó.

Publicidad

“Cometimos muchos errores en los últimos partidos y uno piensa: ¿(los futbolistas) lo habrán hecho de adrede? Pero bueno, eso quedará en la conciencia de cada uno”, agregó y resaltó que hasta antes de las dos últimas fechas del torneo Liga era tercero, pero al final cayó al quinto lugar.

Ponderó el aporte del veterano capitán Norberto Araujo (38 años). “Es un gran líder. Maneja al grupo de la mejor forma”, destacó del argentino nacionalizado ecuatoriano, quien este 2017 ha tenido un irregular desempeño, incluso ha sido culpable directo de algunos goles.

La conclusión del Güero Aguinaga es que su paso por Liga le dejó “muy desgastado por diferentes circunstancias”, que, dijo, “no vienen al caso comentarlas”.

Publicidad

El DT ecuatoriano asumió el equipo, en el 2016, luego de que el argentino-chileno Claudio Borghi y el uruguayo Álvaro Gutiérrez no lograran hacer funcionar al albo. La ruta al fracaso era un hecho.

El cuadro universitario, cuyo presupuesto rondó los $ 10 millones en el 2016, quedó quinto y se tuvo que conformar con la clasificación a la Copa Sudamericana. (D)