La plantilla principal de Barcelona retornó a los entrenamientos ayer, luego de vencer (2-0) a Fuerza Amarilla el pasado fin de semana en el estadio Monumental, con miras a su duelo de vuelta contra los orenses el viernes próximo en el estadio Nueve de Mayo de Machala.

Para este encuentro, el equipo dirigido por el uruguayo Guillermo Almada ya podrá contar con los atacantes Jonatan Álvez y Ely Esterilla, quienes cumplieron sendas sanciones tras disputar el Clásico del Astillero el pasado 16 de abril.

En ese compromiso, que se saldó con derrota canaria (1-0), el delantero charrúa salió expulsado luego de recibir doble amonestación, mientras que el extremo guayaquileño acumuló su quinta tarjeta amarilla, por lo que ambos no pudieron estar en la jornada anterior.

Publicidad

No obstante, el conjunto torero no volvería a contar con el atacante Marcos Caicedo, quien sufrió una lesión muscular en el empate a 1 contra Botafogo el pasado jueves.

En ese partido, el jugador amarillo intentó alcanzar un balón por la banda y su esfuerzo le produjo una contractura en la pierna izquierda.

“(Mi recuperación) está avanzando bien; estoy a punto de volver a las canchas, (pero) estamos viendo cuándo aún, porque sabemos que hay mucha exigencia y no podemos regresar a medias, sino al cien por ciento”, dijo Caicedo, quien se presentó en las instalaciones del Monumental para chequeos médicos.

Publicidad

Según los galenos de la institución amarilla, el retorno de Caicedo se podría dar con mayor seguridad el próximo martes, cuando el conjunto torero visite al Botafogo en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, por la Copa Libertadores 2017.

El duelo entre orenses y canarios, válido por la duodécima fecha del campeonato, fue programado para el viernes, puesto que el conjunto guayaquileño deberá trasladarse el fin de semana a Brasil para enfrentar al Fogao, en una revancha tras haber dejado escapar los tres puntos al empatar en los minutos finales, la semana pasada, en el escenario guayaquileño.(D)

Publicidad

5
Goles

Ese número de anotaciones suman entre Jonatan Álvez (4) y Ely Esterilla (1) en Barcelona, transcurridas once jornadas de la primera etapa del campeonato nacional 2017.

(Mi recuperación) está avanzando bien; sabemos que hay mucha exigencia y no podemos regresar a medias, sino al cien por ciento.Marcos Caicedo, atacante