El Clásico del Astillero que debía jugarse el domingo 7 de mayo en el estadio Monumental, finalmente quedó postergado luego de que Barcelona presentara una solicitud al Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que se postergue debido a su participación en Copa Libertadores.

El cuadro torero juega ante Botafogo el próximo martes 2 de mayo en Brasil y Emelec había pedido que el Clásico se lo adelante para el sábado 6 de mayo, por lo que los amarillos no hubiesen tenido suficiente tiempo para recuperarse y encarar el 'partido inmortal'.

Emelec por su parte había pedido adelantar el Clásico debido a que ellos juegan el miércoles 10 de mayo su duelo de revancha contra River Plate en Buenos Aires.

Publicidad

Finalmente, la FEF aceptó el pedido del cuadro torero y el partido se lo fijó para el primer miércoles disponible posterior a la fecha que estaba señalada incialmente.

En el primer Clásico de este 2017, Emelec venció 1-0 a Barcelona en el estadio Capwell con gol de Marlon de Jesús, el pasado domingo 16 de abril. (D)