“Lo importante es no atarnos a sistemas (de juego) y nombres”. Con esa frase, el técnico de Emelec, el uruguayo Alfredo Arias, justificó la modificación táctica y la utilización de jugadores poco recurrentes para enfrentar a Delfín, el pasado domingo, encuentro de líderes del torneo nacional que finalizó empatado a 3 en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo.

Para el estratega charrúa, el equipo millonario mostró contra los cetáceos un sistema táctico que “dio resultados”.

“La rotación de elementos es la búsqueda del mejoramiento del equipo (...). Todos tienen que jugar y mostrarse, pero no todos pueden hacerlo bajo el mismo esquema“, agregó.

Publicidad

No obstante, según Mario Canessa, comentarista de radio Caravana, el entrenador del conjunto eléctrico cometió “un error al considerar que podía, con su equipo integrado por tres o cuatro reservas, enfrentar al primero del campeonato”.

Para su duelo con los manabitas, el DT apostó por la titularidad de Hólger Matamoros, Robert Burbano, Christian Ramos y Byron Mina, elementos inusuales en la plantilla azul.

“El planteamiento de Emelec no era el adecuado. Poner a un jugador poco experimentado por la banda izquierda como Mina fue un error por parte de Arias”, expresó Canessa, y sentenció: “Lo de ayer fue imperdonable. ¿Cómo va a excluir jugadores fundamentales que tuvo que utilizarlos después en el partido más importante de lo que venía del año?”.

Publicidad

Lo riesgoso que pudo ser aquello para el equipo guayaquileño fue compartido, en parte, por Patricio Cornejo, comentarista de radio Diblu.

“Quizás fue arriesgado poner a Mina por la banda izquierda, pero me pareció correcto para Emelec haber utilizado otros jugadores que son valiosos”, expresó Cornejo.(D)

No se justifica que Alfredo Arias haya excluido (de inicio) a jugadores fundamentales en un partido tan importante.Mario Canessa, radio Caravana