La paciencia de Carlos Sevilla se agotó. La derrota de Clan Juvenil, su equipo, ante Independiente del Valle, por 4-1, el pasado sábado en el estadio Folke Anderson de Esmeraldas, hizo que el técnico ecuatoriano explotara este lunes en contra de sus jugadores. "Fue una vergüenza", sentenció.

"Hay que tomar decisiones drásticas. El que quiere jugar, juega, y el que no obedece hasta luego. Que vaya y busque dónde jugar", lanzó el imbabureño, luego de que se le consultara sobre un posible diálogo con los futbolistas, con el fin de mejorar este fin de semana en el inicio de la rueda de revanchas de la primera etapa.

"A lo mejor a algún jugador le hace falta volver a las divisiones menores. Así tenga 40, 30 o 20 años pero que vaya a las divisiones menores para que aprenda fundamentos (técnicos). Clan Juvenil es un equipo de primera en donde ellos tienen que responder a las exigencias", acotó.

Publicidad

El temperamental estratega prefirió no dar nombres, pero dio pistas sobre a quienes se refirió: "Son varios de los jugadores en los que he depositado mi confianza (han sido titulares)".

La alineación que Sevilla puso para medir a Independiente fue con Bonard García, Efrén Proaño, Andrés Mendoza, Judelín Aveska, Carlos Vayas; Jorge Valencia, Santiago Mallitásig, Jairon Bonett, Marwin Pita; Narciso Mina y Rodrigo Sánchez.

En otros partidos también han actuado Luis Checa, Wilmer Zumba, Víctor Macías, Johnny Baldeón, Luis Congo, Carlos Quillupangui y Henry León. Los extranjeros Diego Chamorro y Pablo González son suplentes.

Publicidad

El técnico adelantó que habrá cambios en la alineación, y dijo que si volvía a perder por goleada prefería que sea con nuevos jugadores y no con los que cayó ante Independiente. "Fue una vergüenza en el segundo tiempo (ahí llegaron los cuatro goles)", indicó.

Sevilla dijo no entender por qué el mensaje no llega a los futbolistas, y contó que el sábado en el descanso dio indicaciones para mejorar, pero que sucedió todo lo contrario. "Fue una desorganización y de eso se aprovechó Independiente", expresó.

Publicidad

El presidente vitalicio de Clan Juvenil, Juan Cevallos, sintonizó la onda del técnico y anticipó que habrá "sanciones drásticas", de acuerdo a lo que converse con el entrenador. "A veces hay que golpearles donde más les duele: en el bolsillo (multas económicas)", adelantó.

Carlos Sevilla ha dirigido cinco partidos y solo ganó uno. Clan Juvenil es último con 6 puntos. Las 3 primeras unidades las alcanzó Juan Carlos Garay. (D)