Los tres 'golpes' que le propinó, este domingo, Macará a Universidad Católica -por el 1-3 a favor del ídolo de Ambato en el estadio Atahualpa-, se evidenció en la conferencia de prensa que brindó el técnico camarata, Jorge Célico, donde al argentino se le notó afectado en lo emocional.

"Esto es fútbol y hay que hacer como los perros: lamerse las heridas y curarse solos. Luego, esperar la semana que viene para buscar revertir la imagen que dejamos en el partido de hoy (ayer)", comentó Célico, en alusión al mal juego que mostraron ante los ambateños.

Para el adiestrador, lo rescatable de la derrota fue que el equipo "no perdió la dignidad de ir a buscar (el gol) en el segundo tiempo", algo que se trastocó porque el 0-2 llegó tan rápido a través de Diego Benítez (48m). Antes, en la etapa inicial, Juan Manuel Tévez había marcado el 0-1 (38m). "Mejoramos, pero no nos alcanzó", analizó.

Publicidad

Jhon Cifuentes logró el descuento, y Carlos Arboleda liquidó con el 1-3.

"En lo personal lamento nuestra actitud en el primer tiempo. Teníamos que ganar para seguir cerca de los de arriba, pero no pudimos", comentó.

​"No me queda más que felicitar a Macará por el triunfo y aceptar la derrota. Hizo todo lo posible para jugar de la manera que jugó y consiguió tres goles", declaró Célico, y lamentó la poca eficacia de sus dirigidos.

Publicidad

Católica es cuarto en la tabla con 17 puntos. Mientras que Macará, quinto (16). (D)