La posta femenina 4x100 de Ecuador, integrada por Yuliana Angulo, Marizol Landázuri, Romina Cifuentes, Ángela Tenorio y Marisol Caicedo (suplente), clasificó por primera vez al Campeonato Mundial de Atletismo que se realizará en agosto próximo en Londres, así lo confirmó al Departamento de Prensa del Comité Olímpico, y la Federación Ecuatoriana de Atletismo.

El equipo tricolor, que viajó con el apoyo económico del COE, ganó el cupo luego de ubicarse séptimo en el Mundial de Relevos que se realizó el pasado fin de semana en Bahamas.

El cuarteto nacional no pudo acceder a la final A (donde están los 8 mejores equipos) porque terminó quinto en el heat 2 en Bahamas con un tiempo de 44 segundos y 54 centésimas de segundos. En la final B, Ecuador repitió el primer lugar de hace dos años con 44,14s.

Publicidad

Las atletas consiguieron el objetivo de meterse entre las ocho mejores del torneo, luego de que los equipos de Brasil y Estados Unidos quedaran descalificados en la final A y los reemplazaron por los dos primeros de la final B.

“Me siento muy feliz por representar a mi país por segunda vez en un Mundial de Relevos. Supercontenta, nuestro objetivo era estar en la final A, pero no se dieron las cosas, estuvimos en la final B y repetimos los mismos resultados quedando primeras en nuestra serie”, refirió la velocista Tenorio.

Para el certamen de este año Ángulo, Tenorio y Landázuri llegaron con la experiencia previa de haber competido en el 2015 en Nassau (Bahamas); además, Ángela y Marizol tuvieron su primera participación olímpica en Río 2016 donde llegaron a semifinales.

Publicidad

“Es grato tener a dos expertas (Tenorio y Landázuri) corriendo con nosotras y teniendo una nueva integrante (Cifuentes)”, dijo Ángulo. (D)