La alternabilidad en el marcador, los goles de último momento y la entrega inclaudicable de los protagonistas de un partido apasionante cumplieron con las expectativas generadas por el duelo entre Delfín y Emelec, que ayer empataron a 3 en el estadio Reales Tamarindos.

El resultado mantiene a ambos cuadros como los únicos invictos y comparten la punta con 23 unidades (con mejor gol diferencia para los cetáceos).

Desde el inicio fue un juego atractivo. Manabitas y guayaquileños impusieron un ritmo de ida y vuelta, aunque con predominio local por la potencia de la dupla ofensiva Carlos Garcés y Roberto Tuca Ordóñez.

Publicidad

Emelec resintió las bajas en el once abridor –por decisión del DT Alfredo Arias– de Pedro Quiñónez, Marcos Mondaini, Ayrton Preciado y Bruno Vides. Pero a las cargas de Garcés y Henry Patta los azules respondieron con triangulaciones entre Hólger Matamoros, Romario Caicedo y Robert Burbano.

Y cuando Delfín tenía el control llegó la anotación de Marlon De Jesús, quien de media vuelta sacó un tiro fuerte al ángulo inferior del palo izquierdo del golero Pedro Ortiz (14m).

Delfín igualó con un golazo de larga distancia de Luis Luna (36m) que sorprendió a Esteban Dreer. Transcurría el complemento cuando ingresaron Quiñónez, Vides y Mondaini, pero fue Delfín el que adelantó: Tuca Ordóñez, mal custodiado por la zaga eléctrica, doblegó a Dreer con un potente cabezazo (67m). La ventaja local se evaporó tras falta de Francisco Silva sobre Byron Mina (70m), castigada con un tiro penal. Así empató Vides a 2 (72m).

Publicidad

La intensidad aumentó cerca del final. Una tejida entre Mondaini y Vides la aprovechó De Jesús, quien sorteó la salida de Ortiz y con suave toque puso el 2-3 (89m). Y cuando la mayoritaria afición azul festejaba el triunfo, John Chancellor puso el 3-3 de cabeza, a los 90+3m, ante una floja marcación. (D)

Delfín - 3
Ortiz; Cangá, Silva, Chancellor, Nazareno; Duffard, Luna, Murillo (Sierra, 77m), Patta (Oña, 83m); Ordóñez, Garcés.
DT. Guillermo Sanguinetti.

Publicidad

Emelec - 3
Dreer; Mina, Ramos, Pinillo, Jaime; Lastra, Caicedo, Burbano (Mondaini, 77m), Matamoros (P. Quiñónez, 56m); Angulo (Vides, 56m), De Jesús.
DT. Alfredo Arias.

Árbitro: Guillermo Guerrero. Amonestó a Luna (29m), Silva (70m), de Delfín.

Incidencias:Partido que se jugó ayer en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo ante cerca de 14.000 espectadores.