El técnico de El Nacional, Eduardo Favaro, aseguró estar satisfecho con lo mostrado por sus jugadores en el partido ante Liga de Quito, que terminó igualado 2-2, la noche de este sábado en la Casa Blanca.

"Me voy conforme con el rendimiento del equipo en todo momento", destacó el uruguayo. Pese a reconocer que las dos escuadras "buscaron el triunfo", afirmó que si debió existir un ganador este tuvo que ser el club criollo porque generó "las opciones más claras".

El entrenador elogió a los futbolistas rojos, que en su mayoría contó han surgido de las formativas de la institución, porque salieron a la cancha "con la convicción de jugar de igual a igual ante el Rey de Copas".

Publicidad

Los goles universitarios fueron obra de Jonathan Betancourt (7m) y Anderson Julio (59m). En tanto, Adolfo Muñoz (33m) y Bryan De Jesús (63m), este último de penal, lograron los empates.

En medio del análisis del encuentro, Favaro afirmó estar "muy conforme" con el plantel que tiene, esto pese a que El Nacional no puede contratar a los mejores jugadores por la difícil situación económica que atraviesa.

"Todos tenemos que estar conscientes de cuál es el proyecto institucional. Tenemos que formar jugadores y en eso estamos. Es un proyecto integral de fomativas", respondió, luego de que se le consultara sobre el desempeño del volante Jorge Ordóñez, uno de los mejores ante los azucenas, y quien, informó favaro, salió de la cantera.

Publicidad

El estratega dijo que deberán mejorar en la definición de cara al partido de la próxima fecha, en que serán locales en el estadio Atahualpa ante el mismo Liga de Quito.

En el transcurso de la semana, el charrúa deberá buscar el reemplazo de Pedro Larrea, que se fue expulsado. Mientras, en el club universitario vio la tarjeta roja el volante Anderson Julio.

Publicidad

Pese a la satisfacción de Favaro por el nivel de sus pupilos, El Nacional sigue en el penúltimo puesto (8 -9). Solo supera al colista Clan Juvenil (6). (D)