El astro argentino del Barcelona Leo Messi aumentó un poco más su leyenda este domingo al convertirse en el primer jugador que logra 500 goles en partidos oficiales con el Barcelona con un doblete en la victoria azulgrana frente al Real Madrid (3-2).

En el clásico liguero de la 33ª jornada del campeonato español en el estadio Santiago Bernabéu, Messi marcó en la primera parte para empatar a uno el partido y decidió el Clásico en el descuento de la segunda parte (90+2).

#Messi500#ElClásico #ForçaBarça pic.twitter.com/0kCqC6zt4f

Los goles sirven para agrandar más si cabe la figura del argentino, que, desde que debutó con el camiseta azulgrana el 16 de octubre de 2004 frente al Espanyol, ha disputado 577 encuentros oficiales, incluido el de este domingo para llegar a su nuevo récord.

Publicidad

La mayoría de los tantos los ha marcado en la Liga española, donde esta temporada comanda la tabla de goleadores con 31 tantos, ocho más que su compañero de equipo Luis Suárez y doce más que su rival Cristiano Ronaldo.

En 577 partidos de Liga, el astro argentino ha marcado 343 de los 500 goles, que lo mantienen como el 'pichichi' histórico del campeonato español. (D)