El liderato absoluto del campeonato nacional está en juego hoy, cuando en el partido más atractivo de la undécima fecha se enfrenten Delfín y Emelec en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo.

La condición de ser los dos únicos invictos del torneo es otro de los aspectos que incrementan la expectativa del duelo en la cumbre. Cetáceos y eléctricos están igualados en unidades (22). Sin embargo, los manabitas poseen mejor gol diferencia (más 12 contra más 9) que los millonarios.

Delfín y Emelec llegan a este compromiso con la motivación de haber vencido en la jornada anterior. Los dirigidos por Guillermo Sanguinetti sometieron 0-1 a Clan Juvenil, en Sangolquí; mientras, los pupilos de Alfredo Arias se adueñaron 1-0 del Clásico del Astillero, en el estadio Capwell.

Publicidad

Los azules no tendrán al defensor Óscar Bagüí, con molestias físicas, por lo que se lo reservará para el juego del próximo jueves, en Guayaquil, ante River Plate, por la Copa Libertadores. Otra baja millonaria será la del atacante Joao Rojas, concentrado con la Tricolor sub-20 que se alista para el Mundial de Corea del Sur.

“Este será un partido difícil, como lo han sido todos. Hay que tratar de hacer las cosas bien y sumar tres puntos para despegarnos (en la tabla) y tomar ventaja”, manifestó el emelecista Romario Caicedo.

El volante espera ser titular esta tarde contra el sorprendente Delfín. “La idea es sumar de a tres en los dos partidos (con los mantenses), porque Emelec es un equipo grande en el que hay que adaptarse a la idea del técnico”, dijo el futbolista llegado de Fuerza Amarilla. (D)