El Real Madrid recibe hoy al Barcelona en el clásico por la 33ª jornada del campeonato español (13:45 de Ecuador, transmite Directv), cuyo resultado podría dejar inclinada definitivamente la liga si los blancos consiguen imponerse.

Los merengues, líderes con 75 puntos, aventajan en tres unidades a los azulgranas (72), segundos, a falta de cinco fechas para el final del campeonato, por lo que una victoria lo pondría muy cerca de la consagración final.

“Por la proximidad del final del torneo es una jornada decisiva. Esta vez sí que va a ser un clásico de los que puede sentenciar o casi sentenciar la liga o dejarla muy abierta”, dijo ayer el técnico barcelonista Luis Enrique en rueda de prensa.

Publicidad

Una derrota de los azulgranas les mantendría con opciones matemáticas, pero en una delicada posición ante un equipo blanco que tiene un partido menos y concede muy poco.

Los catalanes no podrán contar con el brasileño Neymar, quien cumplirá el segundo de sus tres partidos de sanción en liga, por lo que el dúo Lionel Messi-Luis Suárez será el encargado de intentar perforar la portería de Keylor Navas.

Para el puntero Real Madrid una victoria podría suponer un paso decisivo hacia la obtención de la primera liga del exastro francés Zinedine Zidane como entrenador, un trofeo que los merengues ganaron por última vez en la temporada 2011-2012 (D)