Luego de cumplir un castigo de tres partidos, el campeonato nacional vuelve al estadio Monumental. Ahí, Barcelona recibe esta tarde a Fuerza Amarilla, de Machala (17:00).

El pasado 5 de febrero, en la segunda fecha del torneo, en el duelo entre canarios y Macará (empate a 1) se registraron incidentes violentos entre miembros de la barra Sur Oscura. Los desmanes originaron la suspensión del duelo, que se reanudó al día siguiente, sin público.

La Ecuafútbol impuso un castigo a Barcelona, que tuvo que hacer de local en Machala (victoria 3-2 frente a El Nacional), en Quito (triunfo 2-0 ante River Ecuador) y en Quevedo (caída 1-3 con Universidad Católica).

Publicidad

Para esta reaparición en su escenario, el técnico Guillermo Almada no contará con los inhabilitados Ely Esterilla y Jonatan Álvez. Mientras, Matías Oyola y Érick Castillo serán bajas por lesiones. A ellos se sumaría Marcos Caicedo, quien el pasado jueves salió con molestias durante el juego con Botafogo (1-1), por el Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Luego de ese duelo copero, José Francisco Cevallos, presidente torero, se quejó porque Fuerza Amarilla no aceptó realizar mañana el duelo de hoy. “En vez de apoyarnos entre hermanos ecuatorianos. Veamos cuando nos pidan algo, algún favor. Pedíamos que el partido se juegue el lunes (mañana) y no quisieron los (dirigentes) de Fuerza Amarilla”, comentó molesto Cevallos.

Además, el presidente barcelonista adelantó que es posible que el Clásico del Astillero, programado para el próximo 6 de mayo, en el Monumental, sea postergado. (D)

Publicidad

Barcelona
Banguera; Velasco, Aimar, Mena, Pineida; Marques, Calderón, Minda, Ayoví; Díaz, Nahuelpán.
DT: Guillermo Almada

Fuerza Amarilla
Fernández; Corozo, Chila, Alonso, Segura; Endara, Yedro, Cuero, Chasing; Gracia, Martinena.
DT: Marcelo Fleitas

Publicidad

Árbitro: Carlos Orbe.

Hora:17:00.

Estadio: Monumental.

Transmiten:CNT, Directv y TVCable.

Publicidad

Barcelona es un rival de jerarquía, que está en la pelea por los primeros lugares. Un equipo que jugó el jueves tal vez no llegue bien en lo físico.Marcelo Fleitas, Técnico de Fuerza Amarilla