“Es un equipo bastante equilibrado”. Este concepto fue parte del análisis del DT de Universidad Católica, Jorge Célico, sobre Macará, rival al que el club camarata medirá hoy (12:00) en el estadio Atahualpa.

La reflexión del DT argentino surgió cuando se le consultó sobre lo dicho por el golero de su equipo, Hernán Galíndez, quien dejó entrever que el ídolo de Ambato llegará a defenderse. “No hay que desmerecer si se meten atrás. Es un estilo de juego que a los últimos rivales (de Católica en el Atahualpa) les ha servido y eso es meritorio. Debemos pensar cómo vulnerar eso”, había dicho Galíndez.

La opinión de Célico distó de ese criterio: “No creo que se va a venir a meter atrás. Macará no tiene esas características. Tomará recaudos, pero es un equipo bastante equilibrado”, dijo.

Publicidad

“Hemos tenido rivales que sí se metieron en su campo, pero a Macará no lo veo así”, agregó. En su momento, criticó los sistemas de Delfín y Fuerza Amarilla, clubes que le empataron.

Mas, si Macará se presentara conservador, el estratega reveló “la receta” para vulnerarlo: “Remates de media distancia, mejor resolución en pelotas detenidas, resoluciones rápidas dentro del área...”.

La última vez que se enfrentaron Católica y Macará fue el 3 de octubre del 2013. El partido terminó 1-1, en el Atahualpa. Al final del juego, Célico lanzó duras declaraciones.

Publicidad

‘Da vergüenza’ y ‘a la j’
“Hoy no ganamos porque Dios fue grande a favor de ellos. Un equipo como Macará da vergüenza, es mediocre. Uno espera más de estos equipos, pero te hacen un gol y se encierran. Macará no tiene que irse a la B sino a la J”, declaró Célico, pero luego ofreció disculpas a la dirigencia del club de Ambato, que ese año descendió a la B.

De ese duelo, además de Célico hay otros ‘sobrevivientes’. En Católica siguen Galíndez, Elvis Patta y Facundo Martínez; este último no jugará hoy por lesión. En Macará está Ángel Ledesma. En tanto, Diego Benítez ese año jugaba en Católica; hoy es parte del rival.

Publicidad

En Macará, la mayor duda es la presencia del zaguero Óscar Ayala, por lesión. Su reemplazante, César Mercado. (D)

Universidad Católica
Galíndez; López, Obando, Arboleda, Cortez; Godoy, Defederico; Patta, Preciado, Ibarra; J. Cifuentes.
DT: Jorge Célico.

Macará
Cabral; G. Corozo, M. Corozo, Mercado, Quiñónez; De Jesús, Feraud, Padilla, Arboleda; Benítez, Tévez.
DT: Paúl Vélez.

Árbitro:Jefferson Macías.

Publicidad

Hora:12:00.

Estadio:Olímpico Atahualpa.

Transmiten:Directv, CNT y TVCable.

17
Puntos y es tercero
Católica está en ese puesto detrás de Delfín y Emelec, ambos con 22. “Lo importante es que se hace un buen torneo y en cualquier rato se puede dar el zarpazo”, dijo Célico.