Un duelo de invictos albergará mañana (15:00) el estadio Reales Tamarindos, de Portoviejo, cuando el líder Delfín reciba a su escolta Emelec por la undécima fecha del campeonato nacional.

Se trata del primero de los dos partidos que disputarán ambas escuadras en un lapso de ocho días, puesto que el conjunto eléctrico hará de local en la siguiente jornada frente a los cetáceos, al iniciarse la segunda mitad de la primera etapa del torneo.

Los números son muy similares: tanto el club guayaquileño como el mantense no han perdido transcurridas diez fechas y han acumulado seis victorias y cuatro empates (22 puntos); sin embargo, los manabitas tiene mejor diferencia de gol (+12 contra +9), fundamentada principalmente en su valía defensiva.

Publicidad

Esto último se refleja en sus cifras. Tras haber enfrentado ya a todos los equipos (con excepción de los millonarios), Delfín apenas ha recibido tres goles y solo uno de ellos actuando como local (en el triunfo 5-1 contra Fuerza Amarilla). Desde entonces, su zaga solo encajó sendos goles frente a Independiente del Valle y Deportivo Cuenca, ambos con el 1-1 final.

Aquello lo reconoce el volante eléctrico Fernando Gaibor, para quien el club cetáceo está “en un nivel muy alto”.

Emelec no se queda tan atrás. Solo recibió un gol más que su rival de mañana. De esos, dos fueron en la primera fecha frente a Universidad Católica, uno ante Deportivo Cuenca y otro contra Independiente, el único tanto recibido como visitante.

Publicidad

La última vez que ambos clubes se enfrentaron fue en el cierre del campeonato nacional 2016, resultando victorioso el elenco manabita por 4-3 en el estadio Jocay. (D)

Delfín viene muy bien; incluso ha sacado puntos de visita en canchas que a nosotros nos ha costado salir con ventaja.Fernando Gaibor, volante azul