Las justificaciones se agotan en Liga de Quito. El cuadro universitario medirá hoy (18:30) al también necesitado El Nacional, pero la mayor urgencia en el partido recaerá sobre el albo, cuyo presupuesto es superior al de los criollos.

“Tenemos la presión de revertir esta situación lo antes posible”, apuntó el uruguayo Horacio Salaberry, uno de los foráneos que llegó este año. Pese a que no ha brillado aún, sobre él se mantiene expectativa por su rendimiento, algo que no sucede con sus compatriotas Felipe Rodríguez y Rubén Olivera, de muy bajo nivel.

Cuando se le consultó si una derrota contra los criollos los dejaba fuera de toda opción de ganar esta etapa, el charrúa indicó que no hay “imposibles”, aunque aceptó que los punteros han tomado mucha ventaja.

Publicidad

Luego pidió “paciencia” a hinchas y dirigentes por la mala racha, y dijo que “el verdadero premio se ve en diciembre”. “No tengo dudas de que el grupo tendrá su premio”, contó.

Liga de Quito es décimo en la tabla, con apenas 7 puntos de 27 posibles. Tiene un triunfo, cuatro derrotas y cuatro empates. Delfín (22 +12) y Emelec (22 +9) lideran la tabla.

La realidad militar es idéntica. Está un puesto más abajo que el albo (7 -9).

Publicidad

La diferencia está en que, por la inversión, desde el inicio del torneo no hubo mayor expectativa en el cuadro criollo. Se fueron sus mejores jugadores.

En contrapartida, solo los fichajes de Johan Padilla (arquero) y de Carlos Quintero llamaron la atención. Mas el Pichón, que en el 2016 marcó 22 goles para el Mushuc Runa, este año no es titular.

Publicidad

Liga de Quito
Viteri; Narváez, Araujo, Salaberry, Vega; Bolaños, Hidalgo; Guerrero, Olivera, Rodríguez; Barcos. DT: Gustavo Munúa.

El Nacional
Padilla; Montaño, Quiñónez, Guerra, Segovia; Larrea, Cordero; J. Borja, Balda, Ordóñez; De Jesús. DT: Eduardo Favaro.

Árbitro: Roddy Zambrano.
Hora: 18:30.
Estadio: Casa Blanca.
Transmiten: Directv, CNT y TVCable. (D)