Un grafiti del argentino Lionel Messi de puntillas besando al portugués Cristiano Ronaldo está causando sensación en Barcelona a dos días de que FC Barcelona y Real Madrid se enfrenten en un partido crucial para la Liga española.

Aprovechando la coincidencia del partido entre los dos históricos del fútbol español con el 23 de abril, día de los enamorados en la región de Cataluña, el artista callejero Tvboy decidió lanzar un mensaje de amor con esta obra en una marquesina de autobús en pleno centro de Barcelona.

En él, se ve a los dos astros, antagonistas y rivales en el campo, abrazados y fundiéndose en un cariñoso beso, con un balón de fútbol a los pies y una rosa sujeta en la mano del argentino.

Publicidad

"Busco un mensaje de esperanza y positividad. Con todos los enfrentamientos que ha habido en el mundo del fútbol, entre hinchas, quiero decir: tomarlo con más calma, con ironía, que el deporte tiene que ser para disfrutar", explicó este viernes a la AFP el artista.

"Messi y Cristiano son antagonistas, sé que nunca se darán un beso. Pero el arte tiene que representar un mundo ideal, sorprender, provocar", añadió.

Tvboy, cuyo nombre real es Salva, es un italiano de Milán afincado desde hace 13 años en Barcelona, cuyas calles se han convertido en su particular galería.

Publicidad

En ellas ha retratado a Messi como el Mesías, al papa Francisco caracterizado de Superman, a Pablo Picasso fusionado con el pokemon Pikachu, a Vincent van Gogh como un 'hipster' o a Salvador Dalí como un grafitero.

En la última campaña electoral estadounidense, el artista dibujó un beso entre el candidato republicano y actual presidente Donald Trump y su rival demócrata Hillary Clinton, con el que inauguró la serie "Amor es ciego" a la que pertenece también el beso entre Ronaldo y Messi.

Publicidad

"Mi género es el pop urbano, quiero representar personas con presencia de mediática pero que se conviertan en símbolos a través del arte", explicó. (D)