Carlos Garcés: Mi sueño es ser el goleador del torneo

Antonio Romero Saldarreaga
Viernes, 21 de Abril, 2017 - 00h00
21 Abr 2017

Transcurridas diez jornadas del torneo nacional, entre los futbolistas del líder Delfín sobresale una figura: Carlos Garcés, ariete que con cinco anotaciones se ubica entre los principales goleadores del campeonato. El atacante manabita (27 años) dialogó con EL UNIVERSO de sus aspiraciones y la próxima doble fecha frente a Emelec, club que tampoco ha perdido y va segundo en la clasificación.

¿Qué opinión le deja la campaña de su equipo y su aporte?
Estamos atravesando por un momento muy bonito, que nadie se lo esperaba, pero lo hemos conseguido gracias al trabajo realizado. Y también es lindo estar peleando entre los goleadores del torneo. Me llena de satisfacción porque para un delantero es importante marcar. Espero poder seguir aportando con goles al club y conseguir un sueño personal: terminar como máximo anotador de la liga.

¿Creía posible, a inicios de temporada, que Delfín estuviera peleando en los primeros puestos?
Por la calidad del plantel que tenemos, siento que lo merecemos. El personal que tenemos es muy bueno, muy sano. Quizás sorprenda mucho, pero es la realidad. Estamos todos ilusionados con este campeonato.

¿Por qué decidió fichar por el equipo manabita para esta temporada, pese a tener una propuesta de Peñarol de Uruguay?
Mi idea era continuar en el exterior, pero por temas económicos no pude seguir en el Atlante (México) ni arreglar con Peñarol. En Ecuador tenía ofertas. Creí que Delfín era la mejor opción porque se estaba armando un buen grupo y acá tenía a mi familia. Fue una decisión muy acertada.

En lo personal, ¿qué tiene, en mente para el futuro?
Seguir marcando goles; después, ya sabemos que cuando estás bien, te miran de la Selección y los clubes de afuera. La idea es volver a salir del país. Espero mantener esta regularidad, para que se den las oportunidades de seguir avanzando en mi carrera.

¿Cómo es su relación con el entrenador del equipo, Guillermo Sanguinetti?
Tenemos muy buena relación. Él es una persona muy abierta. Habla mucho con todos, dándonos indicaciones. Con quien más cercanía tenemos (los jugadores) es con el asistente técnico Edgardo Adinolfi. Ambos son personas que te orientan mucho, lo que nos ha ayudado en nuestro rendimiento.

¿Cree que la próxima doble fecha contra Emelec va a ser determinante para sus aspiraciones?
Determinante, creo que no; pero quien saque ventaja se afianzará en la punta. Sabemos lo que representa Emelec, es de los que siempre está peleando en la parte de arriba de la tabla. Serán partidos complicados, pero parejos.

Ya pudo enfrentar a casi todos los equipos del campeonato, ¿contra cuál se le complicó más desenvolverse en ataque?
Me costó mucho jugar contra Liga de Quito (victoria cetácea por 0-2, en la Casa Blanca) e Independiente del Valle (1-1, en Sangolquí), quizás por la altura y la calidad de los jugadores que tienen. (D)

Carlos Garcés: Mi sueño es ser el goleador del torneo
Fútbol
2017-04-21T09:53:11-05:00
Transcurridas diez jornadas del torneo nacional, entre los futbolistas del líder Delfín sobresale una figura.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo