Romario Caicedo llegó este año como refuerzo nacional de Emelec con la intención de ganarse un espacio en el equipo estelar del técnico Alfredo Arias. Corridas diez fechas del campeonato nacional, lo ha conseguido.

El juego del futbolista esmeraldeño de 27 años ha conquistado a Arias, al punto de que el entrenador uruguayo lo comparó con Antonio Valencia, del Manchester United inglés y de la selección ecuatoriana.

“Haciendo un paralelismo, Romario Caicedo se me parece a Antonio Valencia, y en ataque es un delantero más”, dijo días atrás Arias sobre el polifuncional esmeraldeño.

Publicidad

Precisamente las cualidades polivalentes de Romario Caicedo motivaron la comparación de Arias con el extremo derecho de la Tricolor.

En la víspera del juego del domingo contra el puntero Delfín, Romario Caicedo asume con modestia el comentario de su entrenador y sabe que él está en un periodo de maduración.

“He visto muchas cosas de Antonio, las asistencias (de gol), el ida y vuelta (por su banda), son cosas que él tiene (en el fútbol) que me gustan. Uno siempre trata de hacerlo de igual manera, esperamos que en un futuro tenga las cualidades de él”, comentó el esmeraldeño.

Publicidad

“Gracias a Dios he tratado de hacer las cosas bien (en Emelec). No escuché (sobre la comparación de Arias), pero es algo lindo que te comparen. Esperamos que en un futuro pueda llegar a ser como Antonio”, insistió el joven jugador.

Sobre el nivel que ha alcanzado en Emelec, Romario Caicedo, quien se estrenó como profesional en Olmedo, en 2010, admitió que aún debe explotar su potencial. “Como todo jugador, uno trata siempre de superarse cada día. El profesor (Arias) nos dice que nos vamos a sacar el máximo cada jugador, en cada línea y cada posición. Nos falta por aprender y por dar más al club”.

Publicidad

Romario Caicedo, quien debutó en el Clásico del Astillero el pasado domingo, es consciente de que el proceso que sigue Emelec” es una renovación. Hemos llegado jugadores jóvenes y nos hemos adaptado rápidamente al sistema del equipo”, manifestó.

Sobre su movilidad en la cancha, que depende del planteamiento en línea de tres o de cuatro zagueros, Romario Caicedo explicó que “en línea de tres uno se sacrifica un poco. Yo me adapto de buena manera a cualquiera de las formas, uno siempre debe estar predispuesto para cualquiera de las dos líneas que el profesor plantee”.

Posible alineación
Para enfrentar a Delfín este domingo en el estadio Reales Tamarindos, de Portoviejo (15:00), Emelec alista la siguiente alineación titular: Esteban Dreer; Jordan Jaime, Fernando Pinillo, Óscar Baguí; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Romario Caicedo, Ayrton Preciado, Bruno Vides, Marcos Mondaini; Marlon De Jesús.

22 puntos de líderes
Emelec comparte el mismo puntaje de Delfín en la cima de la tabla del campeonato nacional. Pero los manabitas tienen mejor gol diferencia (12) que los azules (9). (D)

Publicidad

Haciendo un paralelismo, Romario Caicedo se me parece a Antonio Valencia, y en ataque es un delantero más.Alfredo Arias, DT de Emelec