"No regalar ni un punto más en casa (en el estadio Olímpico Atahualpa)", será la consigna de Universidad Católica, adelantó el defensa camarata Andrés López, en la previa del juego que este equipo sostendrá el próximo domingo (12:00) ante Macará.

El cuadro camarata ha sumado más puntos de visita (9), que de local (8), y por eso el Pollo López indicó que lo "más importante" será "mantener la calma" para al final derrotar a los ambateños.

El futbolista, nacido en Gualaceo, anticipó que deberán "buscar un Plan B" de juego para superar al ídolo de Ambato, que con seguridad, dijo, llegará con una propuesta defensiva. "Para eso trabajamos durante la semana y llegar al partido con otras alternativas en el ataque", comentó.

Publicidad

Al ser consultado el por qué se le complica ganar a Católica cuando juega de local, el Pollo apuntó: "Cuando se meten los once atrás es difícil de entrarles, pero no solo a nuestro equipo sino a cualquiera. Lo más importante será no desesperarnos", comentó.

En el Atahualpa, el cuadro santo empató con Delfín y Fuerza Amarilla; cayó contra Independiente del Valle. Pero, goleó a Clan Juvenil y Liga de Quito.

"Macará vendrá motivado (porque ganó 1-0 a Liga de Quito, en la última fecha) y querrá sumar, pero nosotros tenemos la obligación de ganar y no regalar ni un punto más en casa", remarcó el azuayo.

Publicidad

El lateral derecho se esperanzó en que Emelec y Delfín se resten puntos "en la fecha espejo (partidoS de ida y vuelta entre las jornadas 11 y 12)", y con ellos acercarse a la punta de la tabla de ubicaciones.

Universidad Católica es tercero (17 +9) en el tablero y es superado por Delfín (22 +12) y Emelec (22 +9). Independiente también acecha (17 +4). (D)